VR Consultoría Fiscal - Consultoría Fiscal
55 4502 2392
victoria@vrconsultoriafiscal.com

Blog full width

Home » » Blog full width

LA IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO

Como emprendedores siempre nos enfrentamos a la problemática de cubrir los compromisos que implica la operación de nuestros negociosa pesar de que los recursos no llegan en las fechas que requerimos.  Sin embargo, esta problemática no es privativa de los empresarios, ya que cualquier simple mortal ha tenido esta situación de falta de liquidez.

Empatar las fechas de ingreso de dinero con las de…

Read more

ESQUEMAS REPORTABLES

Se considera esquema, cualquier plan, proyecto, propuesta, asesoría, instrucción o recomendación externada, de forma expresa o tácita, con el objeto de materializar una serie de actos jurídicos.

La definición esquema reportable es sumamente amplia, incluye cualquier esquema que genere o pueda generar directa o indirectamente, la obtención de un beneficio fiscal en México.
Read more

Devolución Automática de Saldos a Favor de 2019

¿Cuándo aplica?

Cuando tu saldo a favor es menor a $ 150,000.00 y utilizas la misma CLABE que aparece precargada en la plataforma del SAT.
(más…)

Read more

ECONOMÍA DIGITAL

DESDE ENERO DE 2020 SE ADICIONÓ LA SECCIÓN III AL CAPÍTULO II, DEL TÍTULO IV DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, TITULADA:

DE LOS INGRESOS POR LA ENAJENACIÓN DE BIENES O
PRESTACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE INTERNET

BASICAMENTE SE REFIERE A LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

  • PRESTACIÓN DE SERVICIOS
  • ENAJENACIÓN DE BIENES
  • ALQUILER DE INMUEBLES
  • VENTA DE INMUEBLES

LAS PERSONAS MORALES DUEÑAS DE LAS PLATAFORMAS…

Read more

Operaciones Vulnerables

De acuerdo con la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones Con Recursos de Procedencia Ilícita, se consideran operaciones vulnerables al lavado de dinero, la prestación de servicios profesionales, de manera independiente, sin que medie una relación laboral con el cliente, o cuando se lleven a cabo en nombre del cliente, las siguientes actividades:

Activos Virtuales

Esta es la actividad recientemente catalogada como operación vulnerable y se refiere a las…

Read more

Nuevas obligaciones fiscales en materia de outsourcing

La subcontratación laboral o mejor conocida como outsourcing, consiste en un esquema que permite subcontratar los servicios de una empresa que le suministrará recursos humanos.

Las empresas de outsourcing representan algunas ventajas para compañías que no quieren contratar directamente a su personal; algunos beneficios que pueden tener es la reducción de los costos con respecto a la nómina y que no tienen que desenfocarse del giro económico de…

Read more
Abrir chat